Quería que paremos la pelota y hablemos de algo importante, la solvencia de las compañías.
Algunas empresas de seguro, respecto a lo que refiere al pago de siniestros por robo, hurto y responsabilidad civil, les está trayendo algunos problemas a los asegurados de dichas compañías. A veces por pagar unos pesos menos, nos metemos en un problema grave. Es por esto que trabajo con varias compañías, las cuales son solventes.
Hablo con mucha gente que me cuenta que hay empresas (las que no trabajo por esa razón), que están muy demoradas con los pagos lamentablemente y esa demora promedio para un pago por robo, teniendo en cuenta los tiempos de recupero, tramites en el registro y convenio de pago, está siendo de 3 meses o más, de ocurrido el siniestro. Esto es, de ocurrido el hecho.
Más allá del robo o el hurto, lo importante es la solvencia a la hora de pagar por una siniestro que nosotros generemos (la responsabilidad civil). Esto es así porque si la compañía no paga, demora el pago o quiere abonar por menor monto de lo que corresponde, quien reclama, por intermedio de un abogado, puede enviar carta documento reclamándole a quien causo el choque, para que responda con su patrimonio si la compañía no lo quiere o puede hacer.
Cualquier consulta estoy a disposición y si quieren cotizar el seguro del auto con compañías solventes, lo hacen acá